El último parte de posiciones indica que el barco español que patronea Iker Martínez es el nuevo líder de la flota. El barco emiratí “Abu Dhabi” es segundo a 0,4 millas, seguido del holandés “Brunel” a 2,2 millas del nuevo líder

El "MAPFRE" retoma el liderato

El “MAPFRE” vuelve a liderar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, tal y como refleja el último parte de posiciones publicado por la organización. La tripulación española patroneada por el campeón olímpico Iker Martínez navega rumbo Norte hacia Isla Reunión, con una velocidad de 10,3 nudos y con 12 nudos de viento del Noreste.

Los cuatro primeros clasificados se encuentran en un puño marcando prácticamente el mismo rumbo y velocidad, como si de una carrera de galgos se tratase.

La próxima decisión estratégica probablemente ya esté tomada aunque no la veremos inmediatamente sino conforme se acercan a las islas Reunión y Mauricio. Como ya decía el vasco Iker Martínez en días anteriores será importante estudiar bien por dónde dejar estas islas y todo apunta que los españoles dejarán Isla Reunión a barlovento.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2

CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA) – ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Parte posiciones de las 17:00 hora española – 27 de noviembre de 2014

1º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 3.352 millas de la llegada

2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 0,4 millas

3º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 2,2 millas del líder

4º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 5,2 millas del líder

5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 25 millas del líder

6º Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), a 29,6 millas del líder

7º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 32,7 millas del líder