El equipo liderado por el patrón vasco Xabi Fernández y dirigido por el gallego Pedro Campos ha recibido esta tarde en Baiona (Pontevedra) el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo de regatas.

Támara Echegoyen (i) y Eva Piera (d) con el galardón del Premio Nacional de Vela Terras Gauda © María Muiña

El Monte Real Club de Yates de Baiona, en Pontevedra, ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, un acto en el que el MAPFRE, subcampeón de la Volvo Ocean Race 2017-18, ha recibido el galardón al Mejor Equipo de Regatas.

El MAPFRE se convirtió este 2018 en el equipo español que ha obtenido el mejor resultado en la historia de la vuelta al mundo de vela gracias a un meritorio segundo puesto en la Volvo Ocean Race, en la que se proclamó vencedor general de las regatas costeras, ganó tres etapas e hizo podio en 8 de las 11 etapas disputadas.

Han recogido el galardón en representación de MAPFRE y todo su equipo la gallega Támara Echegoyen, tripulante y primera española en la historia en completar la Volvo Ocean Race, y Eva Piera, Directora General de Relaciones Externas de MAPFRE.

Además del MAPFRE también han sido premiados el pentacampeón del mundo de J80 “Princesa Yaiza” (monotipo del año), las subcampeonas del mundo de 470 Silvia Mas y Patricia Cantero (equipo olímpico del año), el campeón del mundo de Swan 45 Luis Senís (armador del año), el vencedor de la Copa del Rey MAPFRE y la Copa de la Reina “Pez de Abril” (barco del año) y la Agencia EFE (Premio Mariano Aguado de Comunicación).

Foto de familia de todos los premiados de este edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda © María Muiña