El equipo español ondea la bandera de la ciudad olívica en el puerto de Itajaí. Además, el VO65 “MAPFRE” ya luce el logotipo de la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

EL “MAPFRE” LUCE EL EMBLEMA DE LA CANDIDATURA DE LAS ISLAS CÍES A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

© María Muiña / MAPFRE

 

Vigo está más presente que nunca en la vuelta al mundo a vela a través del “MAPFRE”. En Itajaí (Brasil), la bandera de la ciudad olívica ha ondeado al igual que lo ha hecho en las anteriores paradas, pero en Brasil también se ha materializado el apoyo del equipo español a la candidatura de las Islas Cíes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad y ahora el VO65 español muestra el emblema de esta iniciativa.

Antes de comenzar la vuelta al mundo, el alcalde de Vigo Abel Caballero entregaba al equipo español en el puerto de Marina Davila la bandera de la ciudad para que ésta estuviese presente en las diez ciudades de cinco continentes en los que el “MAPFRE” recalará y a principios del mes de abril de este mismo año el equipo español se sumaba a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio Mundial en un acto celebrado en la alcaldía de la ciudad.

La bandera de Vigo ha estado presente en Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda). Por delante, todavía quedan los puertos de Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda) y Gotenburgo (Suecia). En todas estas etapas y puertos el equipo español no sólo ondeará la bandera olívica, sino que a partir de ahora también mostrará su apoyo absoluto a la iniciativa podría hacer que la UNESCO catalogue el archipiélago vigués del Parque Nacional de las Islas Atlánticas como Patrimonio de la Humanidad.

El equipo español se enfrenta ahora a una semana cargada de actividades. El “MAPFRE” competirá con el logotipo de las Islas Cíes en las regatas de entrenamiento, las pro-am y la inshore que se disputará el próximo sábado, día 18, a partir de las 19:00 hora española. Como no podía ser de otra manera, las Islas Cíes también estarán presentes en la etapa oceánica que unirá los puertos de Itajaí con Newport; una etapa que comenzará el domingo día 19. Sin duda, una apoyo más en el camino para que las Islas Cíes pasen a ser Patrimonio de la Humanidad.