El viernes se disputa la regata de entrenamiento oficial. A bordo del MAPFRE, estará la “alineación” para la costera de Alicante y la Etapa 1

El "MAPFRE" en el agua

El “MAPFRE” entrena ya en Alicante para el próximo inicio de la Volvo Ocean Race. Esta mañana la tripulación española liderada por el campeón olímpico Iker Martínez ha soltado amarras en su base del puerto de Alicante para realizar el primer entrenamiento tras un refit de 14 días fuera del agua. Por delante, una importante jornada en cuanto a chequeo de velas. Hoy además, se ha conocido la tripulación que disputará la primera costera y la Etapa 1, entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
 
Primer entrenamiento tras el refit y día clave para las velas
Esta mañana la actividad comenzaba temprano en la base del” MAPFRE”: reunión sobre el plan del día, cargar el barco y, sobre todo, cargar las nuevas velas que llegaban ayer a Alicante.

Así lo explicaba el patrón, Iker Martínez: “Todas las velas que llevamos hoy son nuevas, hay que izarlas y por un tema de garantías hay que comprobar que estén bien todas y que vayan bien. Eso es lo primero hoy”. Luego, a navegar y entrenamiento breve.

Dicho entrenamiento lo realizarán los nueve tripulantes que disputarán la regata de entrenamiento oficial del viernes, la costera del sábado y la primera etapa, que comenzará el día 11 de octubre. Ellos son Iker Martínez, Nico Lunven, Xabi Fernández, Michel Desjoyeaux, André Fonseca, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Carlos Hernández, Anthony Marchand y el reportero a bordo Francisco Vignale.

Mañana, inauguración del Race Village

Esta semana es la maratón previa a la salida. Mañana a las 20:00 horas se inaugura el Race Village de Alicante, que contará con multitud de actividades gratuitas abiertas al público.

El viernes, día 3, a las 14:00 horas el “MAPFRE” saldrá al campo de regatas de Alicante para la regata de entrenamiento oficial, seguida, de la primera regata ProAm –prueba no puntuable con invitados a bordo-. El sábado, día 4, también a las 14:00 horas, se disputará la regata costera –prueba no puntuable-.

Siete días después, el sábado día 11, sonará a las 14:00 horas el pistoletazo de salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015, las primeras 6.487 millas (12.014 km) del “MAPFRE” en competición y que discurrirán entre Alicante y Ciudad del Cabo.

Tripulación del “MAPFRE” para regata entrenamiento oficial + costera + Etapa 1
1. Iker Martínez
2. Nico Lunven
3. Xabi Fernández
4. Michel Desjoyeaux
5. André Fonseca
6. Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons
7. Carlos Hernández *tripulante menor de 30 años
8. Anthony Marchand *tripulante menor de 30 años
9. Francisco Vignale *reportero a bordo

PROGRAMA DE LA SEMANA


Jueves, 2 octubre.
Jornada de entrenamiento del “MAPFRE”
20:00 horas. Inauguración del Race Village

Viernes, 3 octubre.

9:30 horas. Rueda de prensa de patrones
14:00 horas. Regata de entrenamiento oficial
16:00 horas. Regata Pro Am 1

Sábado, 4 octubre.

14:00 horas. Regata costera
17:00 horas. Entrega de premios regata costera

Domingo, 5 octubre.

13:00 horas Regatas Pro Am 2 y 3