Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha enviado un mensaje de apoyo al equipo español en la Volvo Ocean Race

Desde MAPFRE para el "MAPFRE"

Xabi Fernández durante la videoconferencia con Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE
© Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

Tras los problemas reportados por el “MAPFRE” con los sistemas de transmisión a bordo –que le impiden recibir los partes meteorológicos que proporciona la organización así como mantener comunicación telefónica y enviar imágenes- Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, ha querido enviar al equipo español un mensaje de apoyo.

En primer lugar, Antonio Huertas quiso demostrar el nivel de involucración que mantiene la compañía de seguros con el equipo español en la Volvo Ocean Race afirmando que “consideramos a la tripulación parte de nuestro equipo”.

En la etapa que unió Abu Dabi con Sanya, Xabi Fernández mantuvo una videoconferencia con Antonio Huertas con motivo de la reunión anual con la red de ventas, por lo que ahora, rememorando ese momento, el directivo expresó: “Creo que en nuestra videoconferencia pudiste percibir el calor y la cercanía de nuestra gente, vuestro otro equipo de tierra. Por eso ahora, cuando los fallos en los sistemas de comunicación suponen una complicación adicional en vuestro ya arduo empeño, os transmito en nombre propio y de toda la gran familia MAPFRE nuestra confianza, nuestro ánimo y todo nuestro apoyo”.

En el Pacífico Norte, y superando la Micronesia, Xabi Fernández encontró un momento para contestar al mensaje de apoyo. “Lo primero, agradecerte una vez más todo tu apoyo y el de toda la compañía que, como dices, sentí muy de cerca el día que hicimos la videoconferencia. En estos momentos, en los que tenemos problemas, es cuando más agradecemos que estés ahí, con nosotros, y te tomes el tiempo de escribirnos este mensaje” comenzaba escribiendo el vasco.

Asimismo, el patrón del “MAPFRE” quiso añadir que “este tipo de problemas -ahora toca el de las comunicaciones, pero nos encontraremos con más por el camino- nos dan más ganas y fuerzas para apretar el barco y la tripulación al máximo para conseguir el mejor resultado para el ‘MAPFRE’. Espero poder daros por fin una alegría lo antes posible y podamos compartirla en Brasil”.

Xabi no dudó en concluir su mensaje con ya conocido “grito de guerra” del equipo español: “¡Vamos ‘MAPFRE’!”.