El “MAPFRE” se lleva la cuarta plaza de la etapa entre Brasil y Estados Unidos tras haber luchado hasta el final por estar en el podio y cruzar la línea en Newport a las 5:34:25 hora española

Cuartos en Newport

El “MAPFRE” cruzando la línea de llegada en Newport © Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

Muy contentos  de llegar ya a Newport. La verdad es que ha sido una etapa larga, que se ha hecho muy dura porque hemos estado peleando desde el principio. Salimos de Itajaí muy bien y hemos estado peleando toda la etapa por todo pero al final no ha podido ser el podio, que era el objetivo del equipo y es un resultado que está muy cerca de los de delante, otra vez una etapa más en la que hemos llegado los cuatro primeros en hora y media. Está todo muy ajustado, no ha podido ser estar en el podio pero a seguir en la pelea por el podio final que es desde ahora nuestro principal objetivo“. Éstas eran las primeras palabras del patrón Xabi Fernández tras cruzar la línea de llegada en Estados Unidos.

La tripulación del “MAPFRE” ya está en Newport, puerto final de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race. A las 3:34:25 UTC (5:34:25 hora española), el barco patroneado en esta etapa por Xabi Fernández ha cruzado la línea de llegada que marcaba el término de la etapa. Se cierran así más de 5.000 millas de navegación entre el sur de Brasil y el Norte de Estados Unidos.

Ampliaremos información en breve.