Tras su llegada a Lorient hace apenas 48 horas, el “MAPFRE” se enfrenta a tres días de no parar. Hoy ha sido la regata de entrenamiento oficial y dos regatas ProAm, mañana la costera, el lunes la última prueba ProAm y el martes, la salida de la etapa decisiva. Además, Iker Martínez ha llegado hoy a Francia para volver a su puesto de patrón no sólo en la costera sino también en la etapa con final en Suecia y parada en Holanda

CON LA MORAL ALTA ANTE LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS EN FRANCIA

Carlos Hernández (i) y Antonio Cuervas-Mons (d), en la regata de entrenamiento de hoy © María Muiña/MAPFRE

Hoy ha comenzado para el “MAPFRE” un fin e inicio de semana non-stop. Únicamente cinco días es lo que dura la parada en Lorient (Francia) y las primeras regatas –aunque no puntuables- han comenzado este sábado. En la regata de entrenamiento oficial en el campo de regatas bretón los españoles han sido segundos, mientras que en las pruebas con invitados a bordo han sido primeros y quintos.

Mantenimiento reducido

Al igual que en Newport (Estados Unidos), ésta es una parada en la que los barcos no han salido del agua para su mantenimiento general. “Menos mal porque realmente aquí ya no hay tiempo para hacer nada” nos decía esta mañana el capitán del barco dentro del equipo de tierra, Eduardo Marín.

Pero afortunadamente, y a pesar de las duras condiciones de ceñida con las que Finisterre recibió a la flota en la pasada etapa, parece que los barcos han llegado a Francia en buena forma. También el “MAPFRE”, como nos comenta “Dudu”. “Está bastante bien, incluso visualmente. Ha demostrado que es un barco duro y hay que reconocer que de momento parece que va a ser un triunfo que todos los barcos vayan a terminar la Vuelta, que es muy importante”.

Vuelve Iker

Tras no haber estado a bordo en la pasada etapa, el patrón Iker Martínez ha llegado hoy a Lorient procedente de Santander. El vasco volverá a la caña del “MAPFRE” en la regata costera de mañana y el martes, él y su tripulación saldrán con rumbo a Gotemburgo, en Suecia, en la que será la última y decisiva etapa de esta 12ª edición de la Volvo Ocean Race.

Ésta será por tanto la quinta etapa de esta edición 2014-2015 en la que Iker es el patrón, mientras que en las otras cuatro etapas Xabi Fernández ha sido el máximo responsable a bordo.

La penúltima regata costera, mañana en Lorient

Y mañana, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar la penúltima regata costera de la Volvo Ocean Race 2014-15.

El “MAPFRE” ha ganado las dos últimas disputadas, en Newport y Lisboa, pero lo cierto es que eso no significa nada de cara a mañana. Una vez más será un recorrido de unos 60 minutos en el que se espera viento ligero.

Las regatas costeras tienen su propia clasificación general y no cuentan en la general de la regata –que se calcula con los puestos de las etapas-. Únicamente si se produce un empate tras la última etapa, que terminará aproximadamente el próximo 22 de junio en Suecia, la clasificación de las costeras entraría en juego, y no se sabría la clasificación definitiva de la Volvo Ocean Race 2014-2015 hasta la disputa de la última costera, que será el 27 de junio en Gotemburgo.

Así que, aunque la etapa es la prioridad, mañana nadie querrá irse a casa sin un buen sabor de boca…

 

PROGRAMA EN LORIENT

Sábado, 13 de junio.
11:00 horas     Regata de entrenamiento oficial
12:30 horas     Regata ProAm 1 (no puntuable)
13:30 horas     Regata ProAm 2 (no puntuable)

Domingo, 14 de junio.
14:00 horas     Regata costera.

Lunes, 15 de junio.
9:30 horas       Rueda de prensa de patrones
13:00 horas     Regata ProAm 3 (no puntuable)

Martes, 16 de junio.
17:00 horas     Salida Etapa 9 (Lorient, Francia – Gotemburgo, Suecia)

TRIPULACIÓN REGATA COSTERA LORIENT Y ETAPA 9
Iker Martínez (ESP), patrón
Xabi Fernández (ESP), jefe de guardia
Jean Luc Nélias (FRA), navegante
Rob Greenhalgh (GBR), jefe de guardia
André Fonseca (BRA), jefe de guardia
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP), proa
Carlos Hernández (ESP), trimmer/proa
Willy Altadill (ESP), trimmer
Francisco Vignale (ARG), reportero a bordo