Etapa 8, de Itajaí a Newport. El patrón Xabi Fernández a bordo del MAPFRE © Ugo Fonollá/MAPFRE/Volvo Ocean Race

Hola a todos:

Hemos terminado el segundo día de esta octava etapa… No sé cuántas veces he escrito ya cómo la historia se repite etapa tras etapa.

Después de una genial salida de Itajaí -mucho mejor que la de la última edición, en la que estuvimos parados durante horas-, comenzamos una ceñida sin fin donde estamos buscando cada gota de velocidad barco que podamos exprimir. Mirando el AIS, prismáticos, brújula de mano… así es como nos pasamos las guardias tratando de ver cómo ser siempre más rápidos.

Ya puedo ver que va a ser difícil, con muchos momentos de alta tensión y decisiones por tomar, y la verdad es que estamos deseando poder hacer el triplete, asi que a ver si la etapa se pone de nuestro lado.

Tras las primeras 48 horas, ya hemos visto algunos cambios en las posiciones. Estuvimos más o menos en orden durante las primeras 24 horas pero hoy hemos pasado una gran acción de nubes de la cual, por el momento, Vestas 11th Hour Racing y Turn The Tide On Plastic parecen haber sacado el mejor provecho de ella, así que ya hemos comenzado la persecución.

Nuestros compañeros durante toda la vuelta (Dongfeng) están a sólo 3,3 millas a barlovento de nosotros y Brunel está a 3,3 millas a sotavento así que seguimos luchando por cada eslora durante toda la noche.

Por lo demás, y para ser honesto, tenemos muy buenas condiciones de navegación. Ambiente seco, cálido pero no mucho calor, cielo despejado en este momento… No podemos quejarnos.

Os mantendremos informados en los próximos días.

Saludos,

Xabi.