Día cinco a bordo del “MAPFRE”, navegando en la etapa cinco de Nueva Zelanda a Itajaí. Estamos peleando con “SCA y Dongfeng”, tenemos justo a los dos delante y la verdad es que está siendo duro. Los vemos ahí, nos estamos acercando y “Dongfeng” parece que va un pelín más rápido, pero estamos ya a punto de pasar al “SCA”.

Los otros tres barcos están navegando un poco más al Este que nosotros y nos llevan unas cuentas millas, pero esperamos recuperarlo todo.

Ahora mismo estamos navegando con el fraccional, tenemos unos 15 ó 16 nudos, vamos a un 100º y la navegación es bastante cómoda. Todavía se está bien, no hace tanto frío como esperábamos, pero a medida que vayamos más al Sur, más frío hará. A ver cómo evitamos tener tanto frío.

La noche fue un poco dura, tuvimos bastantes peelings, cambios de condiciones, nubes, lluvias… Ahí nos pasaron “Dongfeng” y las chicas, pero ya estamos al lado de ellos de nuevo. Hoy el viento ha sido más constante y ahora esperamos que empiece a subir y empiece a entrar viento un poco más fuerte para hacer caminar a estos barcos, que es lo divertido. Y esperamos no tener tanto frío, que es lo que más me molesta.

Un saludo a todos,

Carlos Hernández