Día 9 a bordo del “MAPFRE”. Por fin hemos cogido vientito en el Sur de la India y ahora mismo estamos yendo todos los barcos bastante rápido, estamos todos juntándonos y navegando a una media de 15 nudos. Esto nos ha servido para pegarnos al pelotón de cabeza y estar de nuevo luchando por estar delante. Por fin hemos cogido el viento y vamos a ver si aguanta un poco más de lo previsto, ya que en unas 8 horas empezará a bajar y empezaremos a ir de ceñida hasta el estrecho de Malaca. Van a ser aproximadamente unos cuatro días ciñendo.

En la vida a bordo todo sigue muy bien en general. Se están respetando muy bien las guardias, menos anoche que tuvimos dos peeling: del código cero al fraccional y del fraccional al J1. Ahora mismo estamos navegando con J1, J3 y mayor entera.

Nos gustó mucho la sorpresa que nos hizo el equipo de tierra el día de Reyes, las fotos de la familia, las novias… La verdad es que fue una sorpresa y esos detallitos la verdad es que te hacen ser muy feliz a bordo. Fue una gran sorpresa y quiero felicitar a todo el equipo de tierra por ese gran regalo.