Ahora sí, esto parece un circuito de Fórmula 1. Con el través ajustado de las últimas 20 horas los barcos comenzaron a cruzarse. No hay mucha velocidad, pero ver el progreso de cada uno es espectacular: desde el fondo de la flota “Brunel”, que estaba a barlovento de todos, se puso en la misma línea en sotavento o “SCA”, que estuvo en nuestro sotavento desde la salida y cruzó ayer por la tarde noche a nuestro barlovento llegando casi a donde está “Abu Dhabi”, a unas 7 millas de nosotros. “Dongfeng” ha sido muy conservador, como nosotros, manteniendo su posición.

Poco a poco el viento está bajando, como predijeron Jean Luc y el routing. Estuvimos navegando la mayor parte del tiempo con el J1 hasta que el viento bajó de los 14 nudos y cambiamos al fraccional. “Las chicas deben estar sufriendo con este cambio de viento ya que su fraccional está destruido” comentaba Rob. El tener una vela tan dañada como la que tienen ellas en estos momentos de la regata puede perjudicar muchísimo. Desde el comienzo de la “Volvo” Iker nos dijo: “Las velas hay que cuidarlas como a las novias, son el motor del barco”.

Vamos subiendo hacia el Noreste, tenemos previsto virar hoy por la noche con el role de viento de los Alisios y pasaremos cerca de Fernando de Noronha, por donde pasamos al principio de la regata. Todavía falta mucho, pero esto se está poniendo interesante. Se acercan unos días de bastante movimiento y a día de hoy “Abu Dhabi” tiene una muy buena posición.

Ñeti se ha sentido un poco mal por una infección en el oído al parecer. Estuvo descansando bastante y ahora se recupera para volver a cubrir guardias. El doctor Pablo [Díaz Munio] lo asistió desde tierra y se esperamos que se recupere pronto.

#vamosMAPFRE

Fran