© Maria Muiña I MAPFRE

Anoche estuvimos el grupo de cuatro barcos intentando atravesar la transición de vientos ligeros del Norte a los vientos Alisios del NE. El frente que pasó hace tres días se había parado delante de nosotros mientras se disipaba, por lo que en cuanto cruzabas esa línea el viento estaba casi en calma.

Dongfeng y nosotros intentamos colocarnos en una posición más hacia el Sur para tener una mejor transición cruzando la línea de nubes varias veces, y hoy sólo tenemos a la vista al equipo chino. Hemos navegado a una distancia de una milla el uno del otro durante todo el día de hoy y con unos Alisios moderados que fueron en aumento a lo largo del día.

Ahora esperamos que estas condiciones continúen unos tres días más y ya empezaremos a ver algunos chubascos típicos de la zona. Después de eso tendremos que lidiar con otra zona de viento ligero que habrá que atravesar, ya que rolará de NO a O al Norte de las Islas Salomón.

Por lo demás todo va bien a bordo de MAPFRE. La temperatura está subiendo día a día y todos estamos contentos de estar navegando con un rival cerca. No tuvimos la ocasión de ver alguna de las Islas Marianas, así que esperamos ver algunos atolones de Micronesia a medida que vayamos avanzando.

Joan Vila.