El Director General del equipo español, Pedro Campos, ha estado hoy con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, para mostrar su apoyo a la iniciativa de la ciudad olívica para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

Pedro Campos (i) y Abel Caballero (d) durante el acto de apoyo de la candidatura Islas Cíes

Pedro Campos (i) y Abel Caballero (d) © María Muiña/MAPFRE

El gallego Pedro Campos, Director General del equipo “MAPFRE” en la vuelta al mundo, se ha reunido hoy miércoles en Vigo con el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para mostrar el apoyo de su equipo a la candidatura de las Islas Cíes para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ambos han estado acompañados en este encuentro de David Rey, Director Territorial MAPFRE Galicia Sur, y Manuel Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo.

Como muestra de este apoyo el barco que patronea el campeón olímpico Iker Martínez y que compite alrededor del mundo desde el pasado 11 de octubre, lucirá en su casco a partir de Brasil –a donde se estima que llegará en unos cuatro o cinco días- el logotipo de dicha candidatura. Esto sucederá en Brasil, Estados Unidos, Portugal, Francia, Holanda y Suecia, puertos en los que resta por recalar la Volvo Ocean Race.

En su encuentro diario con los medios de comunicación, Abel Caballero ha destacado que “a partir de ahora habrá una novedad en el barco español. Llevará la rotulación de Illas Cíes Patrimonio da Humanidade, sumándose a la campaña a favor de esta candidatura, y lo hace de forma altruista. Una promoción singular e importante y en una vuelta al mundo a vela, algo relacionado con el mar, el medio ambiente y esta forma de entender el planeta. Lo agradezco muchísimo a Pedro Campos, Director del proyecto, y a MAPFRE, su patrocinador”.

Por su parte, Pedro Campos, ha afirmado que “si todo va bien, cuando termine la regata volveremos aquí, como estuvimos antes de la salida, para traer no sólo el nombre de la candidatura de las Islas Cíes, sino también la bandera que nos entregó el Alcalde antes de comenzar la regata y que estamos llevando a todos los puertos a los que llegamos”.

Campos también ha destacado que el patrocinador del equipo, MAPFRE, “nos ha apoyado en todo momento en esta vinculación a una iniciativa que creemos magnífica, como es conseguir que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad”.

En este sentido, David Rey, Director Territorial de MAPFRE Galicia Sur, ha confirmado que “en MAPFRE estamos encantados de estar en este proyecto y es para nosotros un honor estar como compañeros de viaje en este apoyo a las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad”.

Mientras se producía este encuentro, el “MAPFRE”, navega entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) en tercera posición, con vientos de 29 nudos de intensidad y a una velocidad media de 14,7 nudos.

“A ver si nos va bien y mantenemos ese podio”, finalizaba Pedro Campos.