Ya en el campo de regatas, el equipo liderado por Iker  y Xabi se enfrenta a la última regata. SM el Rey Don Juan Carlos es el invitado de honor a bordo.

A LAS 13:00 HORAS, EMPIEZA LA COSTERA

Estamos ya ante la última oportunidad de ver a los siete equipos que han competido en la Volvo Ocean Race 2014-2015. La décima y definitiva regata costera comienza en breve en la ciudad sueca de Gotemburgo. Los únicos barcos que se juegan algo en la general de la regata son “MAPFRE” y “Alvimedica”, ya que esta prueba decidirá cuál de los dos se lleva la cuarta plaza de la general.

Todos los barcos han soltado amarras y en el pantalán hemos visto muchos invitados especiales que estarán hoy a bordo de la flota, como SM el Rey Don Juan Carlos, que está a bordo del “MAPFRE” y ha tenido un encuentro con la Princesa Victoria de Suecia, que es invitada a bordo del barco sueco “SCA”.

A pie de pantalán, con Iker Martínez y antes de la costera

En principio la predicción es de muy, muy poco viento, incluso como para no regatear pero a ver si tenemos suerte Y podemos hacer la última regata. El recorrido es fijo, y con la previsión que hay podrían tanto dos o tres vueltas Barlovento-Sotavento como de través, que puede ser mucho mas rápido. Con una previsión tan poco certera no tenemos ni idea de qué nos vamos a encontrar, va a haber que improvisar bastante

Es probable que Alvimedica trate de hacer un Match Race con nosotros. Nuestra posición tiene que ser un poco diferente. Tenemos que intentar ser un poco menos agresivos, bastante tenemos con hacer una buena regata como para fijarnos en otro. Nosotros estamos más en la posición de hacerlo lo mejor posible y si estamos delante, luego intentar controlar. Y para esto hay que intentar navegar lo mejor que podamos”