Día de estupendas condiciones para navegar. Viento de popa de 25 nudos con rachas de 30. Agua en cubierta y en cabeza de flota. Nos llega el reporte de la mañana avisando de que ¡hemos sido el barco con mas millas recorridas en las últimas 24 horas! Mucho aliento y energía para esta tripulación. Ojalá fuesen 500 millas cada 24 horas, llegaríamos súper rápido a Abu Dabi.

Ya entrada la tarde el viento cayó un poquito y las cosas a bordo se tranquilizaron. Tiempo de ordenar, acomodarse y dejar el barco bien seco para que todo sea más cómodo y confortable.

Cambiamos de Fraccional a MH 0 y vemos que al mismo tiempo que terminamos el peeling, “Dongfeng” está con el A3. El viento había bajado considerablemente y estaban avanzando rápidamente con esa vela. Otro peeling de MH 0 a A3 nos deja con la vela con la cual hemos estado navegando hasta ahora.

Por otro lado ya van tres días a bordo y sólo uno ha podido ir al baño. Mañana, que el reporte muestra menos viento y menos olas, os aseguro que va a ser un día de olores interesantes en el MAPFRE…

La pregunta de ayer fue: después que Diego Maradona marcase un gol con la mano a Inglaterra, ¿cómo se le llamó a ese gol?” Rob respondió rápidamente, pero con algo de odio en su cara, “The hand of God” e Iker, por su lado, en español.

Por la noche el viento ya era bastante inestable y necesitábamos navegar rápidos para poder entrar en la próxima transición de viento y trasluchar en el momento indicado.

Después de trasluchar y entrar en la zona de transición, encontramos varias nubes, algo que hace que el viento no sea de lo más estable y role bastante. Los chicos han hecho dos veces full stacking pensando que traslucharíamos, pero el viento rolaba unos 70 grados debido a las nubes y su inestabilidad con las presiones. Después de las trasluchadas la flota sigue junta, nosotros tenemos en la popa a “Brunel” y a babor están “Alvimedica” y “Dongfeng”. El viento ya está bajando claramente, así que las decisiones que se tomen ahora van a ser claves para llegar a la zona de Doldrums con ventaja.

Seguimos así que ¡vamos MAPFRE!

¡Hasta mañana!

Fran Vignale