Si los obstáculos “no” eran un gran drama en esta parte de la etapa, ahora se le suma que nos hemos vuelto a encontrar con el 80% de la flota. Esto se ha puesto realmente muy interesante y en un cerrar de ojos todo ha cambiado muy rápido.

“Alvimedica”, “Brunel”, “Abu Dhabi” y “MAPFRE” navegan hacia Singapur como nunca antes se ha visto en esta regata. Cada milla es intensa, estamos todos a la vista, a menos de cuatro millas de distancia. Entre virada y virada nos fuimos viendo en la noche. Las calmas que hemos cruzado fue junto a ellos y el que menos te esperas siempre sale beneficiado, por arriba o por abajo.

Entramos en la zona de exclusión ciñendo y navegando muy cerca de tierra para conseguir buen viento. Entre virada y virada luchamos contra nuestros oponentes. Volvemos al modo “inshore”.

Hasta el momento el “MAPFRE” ha navegado muy bien y lidera este grupo de cuatro. A bordo hay mucha motivación. Queremos ganar. Determinación, garra y, sobre todas las cosas, pasión por lo que hacemos es lo que hoy nos caracteriza.

Estamos dándolo todo: los ojos pesan de cansancio, el sudor nos baña, el calor nos abate, y el estrés y la presión de los oponentes no dejan a uno tranquilo.

Hace 18 días que hemos dejado Abu Dabi y faltan aproximadamente seis para llegar a Sanya. Todos a bordo están con ganas de llegar y de disfrutar de los placeres de estar en tierra.

#vamosMAPFRE ¡y a por ellos!

Fran Vignale